SMITCO proyecta movilizar en primer semestre 96.805 TEUS

 

Escrito Por: Camilo George Díaz | Fecha: 20/01/2014

 

 

SMITCO, empresa filial del Puerto de Santa Marta en el manejo de contenedores, cuenta en 2014 con una amplia oferta comercial destinada a atraer nuevos clientes, ofreciendo importantes ahorros en las tarifas y demostrando eficiencias operacionales altamente competitivas frente a los diferentes puertos del país.

 

SMITCO se destaca en el panorama portuario internacional por ser especialista en el manejo de productos tan sensibles como lo es la carga refrigerada, ofreciendo servicios con altos estándares de calidad que propenden por la conservación adecuada de la carga y satisfacción del cliente.

 

En 2014, la movilización de productos refrigerados como banano,  flores, aguacates, uchuvas, carnes, entre otras están respaldadas por una infraestructura moderna que le permite asegurar y conservar la cadena de frio conformada por surticontainer, cuartos fríos, más de 600 conexiones para contenedores  refrigerados, asistencia y reparaciones a bordo.  Adicionalmente, se proyecta la movilización de cebo de bovino, mineral de cobre, fertilizantes, insumos médicos,  entre otros.

 

La compañía cuenta con  rendimientos altamente competitivos en las operaciones de cargue y descargue de contenedores, los cuales en 2013 llegaron a picos de 70 contenedores movilizados  por hora, números respaldados por 2 grúas pórtico, 4 grúas RTG´s y equipos auxiliares

 

 Regresar...